Aperturan investigación contra fiscal Astorga Castillo

ALCALDE IVÁN FLORES QUEJÓ A FISCAL POR INCONDUCTA FUNCIONAL.


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2017

Ministerio Público y el alcalde se enfrentan tras denuncias


Mediante la Resolución Nro. 01-2017-MP-ODCI-PUNO/CIP, emitida por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, se ha determinado aperturar investigación preliminar en contra del abogado Jorge Alberto Astorga Castillo, en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

Se toma esa decisión tras la queja que presentó el ciudadano Iván Flores Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, en contra del fiscal en cuestión, a quien acusa de transgredir la norma penal

Conforme a la resolución, se desprende que la investigación preliminar se abre porque el fiscal en cuestión no ha observado con diligencia los plazos legales, porque mediante Disposición Nro. 07- 2017 de fecha 15 de marzo 2017 ha procedido a formalizar la investigación preparatoria, la cual se efectuaría en 60 días, cuando el Código Procesal Penal prevé el plazo de 120 días.

Además, se le está acusando de no haber guardado reserva pertinente, porque Astorga Castillo ha estado comentando un caso delicado en el que está metido el alcalde, ante los medios de comunicación social.

Asimismo, se argumenta que el quejado ha intervenido en una investigación conociendo la existencia de prohibición expresa, a sabiendas de estar legalmente impedido de hacerlo, pues el 25 de enero del 2015, Elard Castillo, primo hermano del quejado, presentó una demanda contenciosa administrativa contra la Municipalidad Provincial de Puno.

Con estos argumentos, se ha aperturado una investigación preliminar contra el fiscal Astorga Castillo, disponiéndose las actuaciones y las diligencias que por ley corresponde en este tipo de denuncias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!