Candidatos de San Miguel contrastaron propuestas

ELECCIÓN SE REALIZARÁ MAÑANA, 26 DE MAYO


Votación: 170 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 25 May 2017

Propuestas son fiscalizar su presupuesto y proponer obras para el sector


En el Salón de Convenciones de la Municipalidad Provincial de San Román, se cumplió el debate de propuestas de los 5 candidatos a la Junta de Delegados Vecinales y Comunales del novísimo distrito de San Miguel.

Durante la sesión, cada uno de los aspirantes explicó sus propuestas al reducido grupo de vecinos que asistieron a la cita. El presidente del Comité Electoral, Wilfredo Coila Yana, expresó que entre ayer miércoles y hoy jueves, se realizará la capacitación a personeros y miembros de mesa, además de hacerse las coordinaciones del proceso electivo.

Asimismo, sostuvo que se tiene un promedio de 7 mil electores hábiles y que se hará la instalación de 25 mesas de votación, siendo 22 en el Instituto Pedagógico Público de Juliaca, 2 en Ayabacas y 1 en Mucra. “Las Mesas de Mucra y Santa María son solo para votantes del sector”, agregó el funcionario.

En otro momento, reiteró que solo los ciudadanos que tengan su DNI con la dirección del distrito tendrán derecho a sufragar. Igualmente, sostuvo que el proceso iniciará a las 9:00 horas y concluirá a las 15:00 horas. Los resultados se informarán después de las 17:00 horas.

Por su parte, el presidente del comité propulsor del distrito, Cristín Mamani Mamani, consideró las propuestas de incoherentes a las funciones que tendrá la Junta de Delegados, que se basan en proponer y fiscalizar.

Asimismo, consideró un tiempo relativamente corto para la concretización de las propuestas de los candidatos en comparación a los 4 años que tiene el alcalde provincial para hacer lo mismo; sin embargo, dijo que este tipo de certámenes son saludables para la democracia.

“Este jueves (hoy) se van a realizar las últimas coordinaciones para estar listos para la elección”
Wilfredo Coila Yana
Presidente del Comité Electoral


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!