Municipios Escolares de la Ugel San Román juramentaron

JULIACA. CON AUSENCIA DE ALCALDE OSWALDO MARÍN


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2017


Ante una considerable cantidad de público, los Municipios Escolares de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Rompan, juramentaron a sus cargos en la plaza de armas de Juliaca.

“Los municipios escolares representan la participación estudiantil dentro de cada una de las instituciones educativas y tienen una intervención muy importante”, dijo en su alocución el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza.

Refirió también que son el ente transmisor de las necesidades de los estudiantes, para que sean escuchados por las autoridades y buscar el desarrollo de los centros educativos. “Las autoridades están en el deber de apoyar a los estudiantes y así lo exigimos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Municipios Escolares (CODEME) San Román, Ángel Chilliahuani Mayo, cuestionó la ausencia del alcalde de la Municipalidad Provincial, Oswaldo Marín Quiro, cuyo lugar fue ocupado por un regidor.

Asimismo, expresó su aspiración de mejorar el nivel académico de las instituciones públicas y revalorar las costumbres y tradiciones de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!