Gerente de Fiscalización no informa sobre irregularidades

DIRIGENTES Y POBLACIÓN PIDEN SU CAMBIO


Votación: 207 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 25 May 2017

Documentos estarían en la Gerencia; no se habrían extraviado, como aseguró el gerente

 Isaac Mayta Pérez,regidor de minoría de la Municipalidad Provincial de San Román
Isaac Mayta Pérez,regidor de minoría de la Municipalidad Provincial de San Román

Pese a las serias denuncias de desaparición de documentos de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, su titular aún no informa al Concejo Municipal de estos hechos.

Así lo manifestó el regidor de minoría de la Municipalidad Provincial de San Román, Isaac Mayta Pérez, quien acotó que de forma reiterada presentaron un documento por Mesa de Partes exigiendo el informe documentado al respecto.

“Nos hemos reunido los 4 regidores de la oposición y hemos solicitado para que nos entregue y sustente de forma documentada, sobre esa denuncia que él hizo en una sesión de Concejo Municipal”, refirió el fiscalizador, agregando que podrían denunciar al gerente del área.

En otro momento, aseveró que según las declaraciones de la exsecretaria, a quien se le inculpa los hechos irregulares, los documentos son resoluciones de sanción y están en la Gerencia de Fiscalización, y no de procesos de sanción y extraviados, como afirma Ramos Ortiz.

“Hay una incertidumbre que el gerente debe aclarar, porque él manifestó que esos documentos ya iban a ingresar a ejecución coactiva, y no va a venir a sorprender al Concejo Municipal, engañándonos, porque nosotros hemos pedido el informe de las acciones en la gerencia”, agregó Mayta Pérez.

Asimismo, cuestionó la falta de resultados de esta gerencia para el cierre de los locales de venta de bebidas alcohólicas y otros, cuando la promesa del gerente eran resultados en el plazo de tres meses desde enero, cuando ingresó al cargo.

En la parte final, aseguró que solicitaron el cambio de Ramos Ortiz, en tanto vienen acumulando los documentos para que el Órgano de Control Interno de la Contraloría pueda iniciar a las investigaciones del caso.

“Los locales continúan funcionando a diestra y siniestra y no hay resultados”
Isaac Mayta Pérez
Regidor de San Román


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!