Activistas del Movadef denuncian persecución política

JULIACA. CON NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE APOLOGÍA DEL TERRORISMO


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2017

Carmen Hualla Muriel, activista del Movadef
Carmen Hualla Muriel, activista del Movadef

Carmen Hualla Muriel, activista del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), cuestionó la aprobación del proyecto de la nueva ley de Apología al Terrorismo, en la Comisión de Justicia del Congreso, que posteriormente sería pasado al Pleno para su debate.

“Para nosotros es sinónimo de una persecución política, para quienes nos atrevemos a pensar de distinta manera y a cuestionar al sistema capitalista y asumir una posición marxista, leninista y maoísta”, dijo la militante.

En ese sentido, sostuvo que en nuestro país ya no hay libertad de pensamiento y expresión, pues con esta iniciativa incluso se pretende criminalizar el derecho a la protesta.

Sostuvo también que detrás de este proceso está la coalición de los partidos de derecha. “No puede ser que se dé luz verde a este tipo de leyes, que se están dando en el parlamento en claro contubernio de los sectores de la derecha”, finalizó Hualla Muriel.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!