Último video ofrecido por el fiscal no se visualizó

ABOGADOS DE LOS ACUSADOS SE OPUSIERON PARA QUE NO SE ACTÚE


Votación: 160 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 26 May 2017

Suerte de los 18 acusados del caso “aimarazo” se decidirá el próximo 14 de junio, cuando se realice la última audiencia de juicio oral


De los 11 videos que tenía previsto ofrecer el representante del Ministerio Público, Juan Monzón Mamani, como medio de prueba en el juicio oral, contra los 18 acusados del caso “aimarazo”, solo fueron visualizados 10. El último material fílmico no se presentó.

La visualización del último video estaba prevista para la audiencia de ayer, en el Juzgado Penal Colegiado de Puno; sin embargo, a raíz de la oposición de los abogados defensores de los inculpados, el colegiado decidió que no se actúe dicho órgano de prueba.

Superado ese asunto, se pasó a la actuación de las pruebas de parte, ofrecidas por los acusados, tales como el Decreto Supremo N. 083-2007-EM, el mismo que se lecturó en su totalidad, pues a raíz de la publicación de esa norma se concesionó terrenos a Santa Ana.

Martín Ticona Maquera, abogado de Walter Aduviri Calisaya, señaló que producto de la emisión de ese decreto, se generó la protesta de los pobladores de la zona aimara, quienes al ver amenazado sus territorios, decidieron defenderlo.

También se lecturó el Decreto Supremo N. 032-2011-EM, el mismo que deroga el Decreto Supremo 083, pero en ninguno de sus fundamentos aparece que hubo violencia y extorsión, lo que Ticona Maquera espera que sea valorado por el colegiado.

En la audiencia de ayer, es preciso mencionar, concluyó la etapa de actuación de medios de prueba, y el próximo 29 de mayo, el Juzgado Penal Colegiado admitirá las pruebas de oficio; en tanto, en fecha 8 de junio, se sustentará la pericia antropológica, para finalmente, el 14 del mismo mes, probablemente decidir la suerte de los acusados.

13 de marzo del presente año empezó la etapa de juicio oral en contra de los 18 acusados por el caso “aimarazo”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!