Solicitan reconformación de Comisión de Fiscalización

PUNO


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 May 2017

Yaqueline Velásquez, iscalizadora de la provincia de Puno
Yaqueline Velásquez, iscalizadora de la provincia de Puno

Frente a los cuestionamientos respecto a la conducta de los consejeros regionales, a través de un audio, la fiscalizadora de la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez, presentó ayer un oficio para la reconformación de la Comisión Ordinaria de Fiscalización y Control Interno.

Para la consejera de la bancada de minoría, dos de los fiscalizadores que conforman la mencionada comisión están involucrados en un audio (Zaida Ortiz Vilca y Roger Apana Quispe); por eso, los fiscalizadores de oposición plantearon la reconformación.

Asimismo, adelantó que mediante otro documento, solicitan la conformación de una Comisión Especial de Ética, para investigar el caso de la consejera de Lampa que, mediante una llamada telefónica, recomienda a una persona para que converse con el consultor Maximiliano Cornejo, a fin de obtener un puesto laboral.

En ese sentido, dijo que el delegado de Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, deberá convocar a una sesión extraordinaria para debatir las peticiones, en mérito al artículo 14, literal B de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales - 27867, donde estipula que un tercio de consejeros pueden pedir la convocatoria de una sesión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!