Alcalde de Yunguyo justifica su deficiente gestión en el 2017

YUNGUYO


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 May 2017

 Leonardo Fabio Concori Pilco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo
Leonardo Fabio Concori Pilco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Leonardo Fabio Concori Pilco, justificó su deficiente gestión presupuestal para ejecutar los proyectos de inversión pública, aduciendo que ahora para elaborar un expediente técnico se requiere una serie de requisitos.

También responsabilizó al cambio de gobierno nacional en julio del pasado año 2016, en vista que en la gestión de Ollanta Humala se denominaba saneamiento urbano, y ahora, con la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, es saneamiento rural.

“Anteriormente, para elaborar un expediente, era más fácil, porque no te pedía Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), estudios de calidad de agua, Autoridad Nacional del Agua, y en Puno no hay empresas que hagan los estudios, solo hay en Arequipa”, refirió.

Asimismo, echó la culpa a la anterior gestión, por haber dejado proyectos con expedientes de 700 mil soles, y otros por 1 millón. Para él, el proyecto de 700 mil soles, para ser ejecutado, ahora supera los 3 millones, y los de 1 millón alcanzan los 3 millones 700 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!