Consideran que el Gobierno debe solventar edición de libros

JULIACA


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 May 2017


El director de la Librería Época de Lima, David Ropón Cabezas, manifestó que el gobierno debe solventar la edición de libros, para que sean de menor costo y estén al alcance de la población.

“Para que la gente llegue a leer tiene que estar el libro más al alcance y el Estado debe cumplir un papel importante en poder solventar las ediciones de cada libro”, dijo especialista.

Refirió que al menos el 50% del costo de un promedio de 20 mil textos editados, deberían ser solventados por el gobierno, para que se reduzca el costo de adquisición.

“A mayor cantidad de tiraje, el libro va a salir más cómodo, pero en el Perú no pasan de mil y dos mil, y los libros especializados no llegan a una buena impresión”, agregó Ropón Cabezas.

En otro momento, consideró a la piratería un mal necesario, pero que muchas veces no entregan las obras completas; además, cuestionó que siendo un país al que no le gusta leer, se restringen las ferias como en Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!