Friday 29.03.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1963 días)
SOLO 55% DE POBLACIÓN RECIBE EL SERVICIO
Exdirigentes exigen que se ponga orden en este aspecto
En medio de diversos problemas, la empresa Seda Juliaca viene recordando 26 años de aniversario. Según sus autoridades, una de las deficiencias que tienen es la falta de facturación del agua que brindan a la población, la cual se perdería por las fugas y conexiones clandestinas.
Así lo refirió el presidente del directorio de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Seda Juliaca, Salvador Valdivia Cárdenas, quien informó que del 100% de agua que brindan para el consumo de la población de Juliaca, el 36% no es facturada.
“El agua no facturada en Seda Juliaca asciende al 36%%u201D, dijo el funcionario, añadiendo después que brindan el servicio a solo un 55% de la población.
Sin embargo, manifestó que la ampliación del servicio se dará con los Programas de Medida de Rápido Impacto (PMRI), con lo que se duplicaría la atención de horas de servicio. “Con el PMRI se va a construir una planta de 300 litros, con lo que se va a mejorar el servicio a las urbanizaciones que tienen 1 y 2 horas de agua”, agregó el funcionario.
En otro momento, dijo que con presupuestos de la Municipalidad Provincial de San Román no se podría mejorar las múltiples deficiencias que se tiene en la planta de tratamiento y equipos.
Por su parte, el expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Jorge Chávez Checa, manifestó que la población de la ciudad requiere de resultados y no de palabras. “El alcalde se ha prometido al inicio de su gobierno que en el primer año el servicio sería de 12 horas y solo ha quedado en promesa”, dijo, tras indicar que él recibe solo 4 horas de agua en su casa, por lo cual paga 18 soles mensuales.
Sobre el problema de la falta de facturación del servicio de las conexiones clandestinas y otros, sostuvo que se debe poner en orden este problema, y expresó que también se debe solucionar los problemas internos en esta institución.
“Más vale tarde que nunca, pero el alcalde que cumpla con aumentar las horas del servicio de agua potable”
Jorge Chávez Checa
Expresidente de la Central de Barrios de Juliaca.
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