Proceso de apelación de invasores del Fundo Miraflores sigue su curso

ANTE LA SALA SUPERIOR


Votación: 212 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 27 May 2017

Invasión se realizó a finales del año 2012 y a inició del 2013 se procedió al desalojo


Sobre la invasión del Fundo Morogachi, la Sala Superior de Apelaciones de la Provincia de San Román, sigue el proceso de demanda interpuesta por los imputados y sentenciados en este caso.

Una de las audiencias se realizó al medio de día de ayer viernes en el palacio judicial, en presencia de los colegiado de la sala, abogados de los propietarios y la defensa de los imputados, además de algunos de los sentenciados quienes fueron traídos desde el penal de Juliaca.

Durante la audiencia la defensa de los propietarios, narró el pedido de reparación civil a favor de 3 de los 5 propietarios (hermanos Condori Carita), por daños en las hectáreas de cultivo, desaparición de cabezas de ganado y destrucción de viviendas.

Según la reparación solicitado a favor de Neli Condori Carita es de 1 millon 988 mil soles; Adolfo Napoleón Condori Carita, 2 millones 12 mil soles y para Daniel Condori Carita, 2 millones 25 mil soles.

“El Fundo Miraflores Grande y Chico ha estado pues conducido por los hermanos Condori Carita, desde la posición y su adquisición y ha estado dedicado al rubro de la agroindustria y ganadería y se tenía proyectos importantísimos y ha sido cortado por la acción delincuencial”, dijo el abogado de defensa de los propietarios.

Sin embargo según la estimación de reparación solo indica 40 mil soles, que para la defensa de los propietarios es irrisorio, ante el daño que se realizó en la propiedad, que fue demostrada en el juicio oral con peritajes de valorización de daños.

Cabe indicar que luego de la invasión en el año 2012, los sentenciados se habrían beneficiado hasta con 11 millones de soles que obtuvieron vendiendo ilegalmente los lotes de terrenos a incautos compradores.

“Se ha demostrado este aspecto de la reparación con el acta de constatación fiscal del 23 agosto del 2012”, abogado de defensa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!