Piden intervención del Ministerio de Trabajo en obra del JAE


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 May 2017


Tras el último accidente registrado en la obra del colegio José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca, donde un obrero terminó con un fierro incrustado en el cuerpo, los dirigentes del sector continúan cuestionando a las instituciones y empresas públicas y privadas por no respetar la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo.

“Sigue faltando la seguridad, ya que si todo estaría bien no pasarían estos accidentes”, dijo Elvis Yucra Apaza, coordinador seccional regional de Construcción Civil, considerando que los incidentes se presentan en todas las obras.

En ese sentido, exigió la intervención de oficio del Ministerio de Trabajo, puesto que en las empresas se pretendería sacar la vuelta a la ley por evitar asegurar a los trabajadores. “Los ingenieros no quieren formalidad, como es el seguro de la empresas; son vivos”, agregó el dirigente.

En la parte final, recomendó a los trabajadores a cuidar su integridad física, ya que muchos de los trabajadores van por necesidad a laborar en las obras, pese a ser una actividad muy sacrificada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!