Presupuesto transferido para construir hospital en peligro

YA TRANSCURRIERON MÁS DE CUATRO MESES Y NO SE LANZA PROCESO DE LICITACIÓN



Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 01 Jun 2017

Alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, exige a los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, más seriedad y que de una vez convoquen dicho proceso.

El presupuesto que asignó el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud (Minsa), al Gobierno Regional de Puno (GRP), para la construcción de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital de apoyo de Ilave”, se encuentra en peligro de perderse, advirtió el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao - Ilave, Santos Apaza Cárdenas.

Según el citado burgomaestre, ya han transcurrido más de cuatro meses desde que el Minsa transfirió 15 millones 323 mil 246 soles, para construir el hospital de Ilave; sin embargo, hasta el momento no se cuenta con el expediente de contrataciones y mucho menos con las bases, por eso la fecha de lanzamiento del proceso se encuentra incierto.

“Hay dos propuestas que el GRP está manejando, uno que podría ser directamente a través de un comité especial y lo otro que puede ser mediante un organismo internacional, pero el Gobierno regional ya debe decidir por cuál de estas modalidad se debe proceder, esperamos que sea lo más rápido con más celeridad”, expresó preocupado.

En ese sentido, Apaza Cárdenas, dijo que existen precedentes cuando no se llevan a cabo los procesos selección, con celeridad, por ello recordó que transcurrido seis meses, los diferentes ministerios están decidiendo retirar los recursos que transfirieron y ese mismo hecho puede ocurrir en este caso y que no solo perjudicaría a Ilave sino a toda la región.

“La ministra de Salud (Patricia García), ha indicado al GRP que financiará al hospital en un 100%, por eso se tiene que concluir durante su gestión, es decir al próximo año, a más tardar, de lo contrario estaría peligrando el financiamiento de los otros hospitales”, refirió.

En ese orden, señaló que primero tiene que ejecutar los más de 15 millones de soles hasta finales del presente año y los restantes cerca de los 100 millones de soles, al concluir el próximo año, por ello exigió que a los funcionarios de las áreas pertinentes del GRP dar celeridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!