Alcalde Marín no recibió dosis de vacuna por gripe estacional


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jun 2017


Tras los serios cuestionamientos de la Ministra de Salud por la baja estadística de cobertura de vacunación por Neumococo, VPH y la influenza en nuestra región, algunas autoridades que deben dar el ejemplo aún no han recibido sus dosis por la gripe estacional.

Este es el caso del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, quien hasta la fecha no ha cumplido con vacunarse, pese a que en el patio de la casa municipal existe un puesto de vacunación.

“Bueno aún no y lo haremos en los días siguientes”, alegó el burgomaestre, dejando entrever que no existen políticas en la municipalidad para tratar los casos de Infecciones Respiratorias Agudas IRAS que se encuentran en incremento dentro de esta jurisdicción.

Por su parte la responsable del área de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez Oviedo, sostuvo que en el primer trimestre del año se tenía un avance del 8 % en promedio; sin embargo no dio mayor información de las inmunizaciones de abril y mayo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!