Minagri financia proyectos que fueron elaborados con calidad


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jun 2017


El director nacional de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Carlos Vargas Rodríguez, invocó a las autoridades del Gobierno Regional de Puno y a los alcaldes provinciales y distritales, formular proyectos de calidad, para que dicha cartera pueda financiarlos.

Durante su visita a la ciudad de Puno, el funcionario informó que el Gobierno central, a través del programa Sierra Azul, ha destinado 400 millones de soles, para financiar los diferentes proyectos de riego, para todo el Perú, por lo que las autoridades de Puno deben elaborar bueno proyectos.

“El programa Sierra Azul que pertenece al ministerio de Agricultura y Riego, ha asignado un monto de 400 millones, para financiar los proyectos de riego, y para arrancar una parte de ese presupuesto, el Gobierno Regional y las municipalidades deben presentar proyectos de calidad”, refirió.

También recordó que tanto el Gobierno regional como los alcaldes de diferentes municipalidades, han presentado proyectos, los mismos que hasta la fecha se encuentran en proceso de evaluación y si contiene todos los requisitos se asignará el presupuesto que necesitan.

A su turno, el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos, señaló que actualmente el Minagri, está evaluando una nueva ley, para financiar los proyectos de riego tecnificado, que tiene como fin, beneficiar a los pequeños productores.

Sostuvo que en dicha norma se pretende establecer como requisito principal, que un productor cuente con 5 hectáreas, con la finalidad de acceder al financiamiento, en vista que actualmente, se pide más de 30 hectáreas, para ser beneficiado con el programa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!