Dirigentes de Chilla denunciaron a gobernador y a alcalde


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Jun 2017


El dirigente del sector de Chilla de la provincia de San Román, Claudio García, informó que defendieron los recursos medioambientales en Chilla, por lo que interpusieron una denuncia penal contra el gobernador regional Juan Luque Mamani, y el alcalde sanromino Oswaldo Marín Quiro, por abuso de autoridad.

Dijo que la intervención realizada el 17 de marzo, en el sector de Chilla, donde un centenar de policías junto a las autoridades, arremetieron contra la población, no tuvo autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), para continuar acumulando los residuos sólidos en el botadero.

Por ello, este sábado 10 de junio los dirigentes de las comunidades, urbanizaciones y barrios del sector de Chilla, realizarán una reunión en la que determinarán el cierre del botadero, pues está trayendo graves consecuencias en la zona, como la muerte de personas producto de la contaminación ambiental.

Además, precisó que las autoridades municipales no realizan la fumigación respectiva, por lo que los olores son nauseabundos, mientras la cantidad de moscas continúa aumentando; asimismo, refirió que el personal de salud tampoco está cumpliendo con las campañas de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!