Medida cautelar frena informe de tramos I y II


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Jun 2017


El Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto (Moquegua), admitió la medida cautelar que formuló la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en contra del informe de los tramos I y II de límite departamental entre Puno y Moquegua.

El magistrado Fredy Fernández Sánchez, argumenta que el informe no cumple con el artículo 30 del Reglamento de la Ley de Demarcación y el Decreto Supremo 019- 2003, el mismo que establece los requisitos que se deben seguir durante el procedimiento.

El informe emitido por la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros, dispuso en parte solucionar la demarcación territorial en los tramos I y II, el cual fue considerado como un logro para las autoridades de la región Puno.

Sin embargo, el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, junto a los alcaldes distritales y provinciales de su jurisdicción, anuncian que se reunirán este viernes para analizar la decisión del juez, en vista que lo consideran como un paso más para lograr sus aspiraciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!