35% de mujeres purgan prisión por tráfico ilícito de drogas


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Jun 2017


Uno de los delitos por los que las personas ingresan al penal para purgar cárcel, es por tráfico ilícito de drogas, que para las autoridades se genera por un tema de desempleo y necesidad por parte de los implicados.

Según las estadísticas, en los penales de la región existe un alto número de personas que pagan su pena por este delito, quienes muchas veces son individuos captados con engaños y propuestas ambiciosas de ganancia.

Según la Coordinadora del Gobierno Regional de DEVIDA, la cifra en el penal de mujeres de Lampa asciende a un 35%, en tanto que la cifra es aún mayor en el penal de varones de Juliaca, donde los principales involucrados son jóvenes.

“Actualmente personas que están cumpliendo con su condena es por tráfico Ilícito de drogas, que se ha podido notar en el penal de mujeres de Lampa, donde la cifra alcanza un 35% y es una cifra alta; esas personas son captadas por un tema de necesidad”, dijo Arturo Sánchez Justo, responsable de esta institución.

Asimismo, manifestó que las personas que incurren en este delito son de familias disfuncionales, principalmente de provincias como San Román, Azángaro, Melgar, Sandia, de la zona norte, y El Collao, Chucuito-Juli y Yunguyo, de la zona Sur.

En ese sentido, manifestó que vienen realizando jornadas de sensibilización para que la población deje de inmiscuirse en este delito, como el programado para el 27 de junio en la ciudad de Juliaca, donde se realizará una marcha en coordinación con la municipalidad y el sector Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!