80% de documentos fueron digitados en Archivo Regional


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Jun 2017


Más del 80% de documentos fueron digitalizados en el sistema del Archivo Regional, informó Amelio Flores Fuentes, titular de la entidad, quien añadió que dentro de los documentos digitalizados se encuentran partidas de nacimiento, defunciones, libro de jueces, escrituras públicas, etc.

Asimismo, refirió que el 10% de las instituciones públicas, además de las municipalidades, no alcanzaron sus archivos históricos para digitalizarlos, lo cual está originando un retraso en el trabajo de digitalización y, a la vez, dificulta la ubicación de la información para quienes la solicitan.

Dijo que los funcionarios tienen hasta diciembre próximo para alcanzar sus archivos históricos, pues de lo contrario serán acreedores a una sanción pecuniaria y al pago de una multa de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Cabe señalar que el Archivo Regional engloba toda la documentación histórica de la región (la que pertenece a instituciones públicas y municipalidad), con el objetivo de tener registrado el valor histórico de todo un pueblo, lo cual tiene que estar digitalizado para un adecuado servicio a la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!