Direccionan presupuesto para IST Manuel Núñez Butrón

GOBERNADOR REGIONAL PRIORIZA INSTITUTO DONDE SE DESEMPEÑÓ COMO DOCENTE


Votación: 137 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 08 Jun 2017

Cuestionamiento es por la disputa del financiamiento para implementar el modelo de Educación Superior Tecnológica de Excelencia en la región Puno.


La implementación del modelo de Educación Superior Tecnológica de Excelencia en todo el Perú, por parte del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa), ha generado disputas para favorecerse con el presupuesto. La región Puno no es ajena a ese problema.

La Digesutpa, dirigida por Daniel Alfaro Paredes, envió un documento a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), para sostener una reunión, a fin de determinar en qué Instituto Superior Público de los cinco siguientes se va a implementar el referido modelo: Manuel Núñez Butrón, José Antonio Encinas, Zepita, Pedro Vilcapaza, o Juli.

El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, aseveró que el Minedu, después de una evaluación exhaustiva de las demandas y necesidades de infraestructura, equipamiento y otros, seleccionó al Instituto Superior Tecnológico “José Antonio Encinas” de Puno.

Sin embargo, dijo que el gobernador regional, Juan Luque Mamani, enterado de esa decisión, se opuso a esa iniciativa y exigió que el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Núñez Butrón” sea el beneficiado, tratando de enfrentar a dos instituciones de formación tecnológica.

“Juan Luque Mamani habría viajado a la ciudad de Lima para direccionar el presupuesto de 56 millones de soles a favor del tecnológico Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Juliaca, donde se desempeñó como profesor”, denunció el fiscalizador.

El citado consejero mostró su extrañeza por la actitud de Juan Luque Mamani, que a su criterio muestra su animadversión por las obras en Puno, toda vez que en la mencionada provincia no hay ninguna obra en ejecución por parte del Gobierno Regional de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!