Queja contra magistrados será resuelta por juez superior


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Jun 2017


La queja formulada por el acusado Walter Aduviri Calisaya, contra los magistrados Roger Fernando istaña Ponce, Victor Calisaya Coila y Yesica Condori Chata, deberá ser resuelta por un juez superior responsable de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma Puno).

La apelación del recurso de queja se determinó mediante la resolución N. 02-2017-ODECMA, para que sea revisada por un juez superior de la Odecma Puno, debido a que en primera instancia fue rechazada en todos sus extremos.

Aduviri Calisaya formuló dicha queja en contra de los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Puno, por no haberse pronunciado sobre las opiniones que brindó el fiscal Richard Hancco, referente al proceso judicial en diferentes medios de comunicación.

De otro lado, a partir de las 9:00 horas de hoy, se reanuda el juicio oral contra los 18 acusados por el sonado caso “aimarazo”, en el que está incluido en exdirigente Walter Aduviri. En la audiencia de hoy se debatirá también la pericia antropológica presentada hace dos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!