Congresistas suspenden sesión de informe del drenaje de Juliaca

POR FALTA DE QUÓRUM EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN


Votación: 139 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 08 Jun 2017

Cuestionan a parlamentarios por no tomar en serio importante obra de Juliaca


Tal como se había previsto, ayer se cumplió la reunión de sustentación, debate y aprobación del informe final del grupo de trabajo que investiga la obra del drenaje pluvial de Juliaca; sin embargo, minutos después se suspendió, por falta de quórum.

Según el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Héctor Becerril Rodríguez, se dispuso que en la siguiente sesión de esta comisión se debata el informe, pero no garantizó que se concrete la sustentación por diversos motivos.

Por su parte, el coordinador del grupo de trabajo, Lucio Ávila Rojas, manifestó que en el informe se recomienda que se continúen ejecutando los trabajos con el actual expediente de la obra, previa reformulación.

Asimismo, refirió que los tres tomos del informe están debidamente sustentados con documentación, para que finalmente la comisión pueda valorarlos y derivarlos al pleno del Congreso o al Ministerio Público.

Por su parte, el integrante del Comité de Fiscalización del Colegio de Ingenieros, Rubén Tamayo Mollinedo, cuestionó el actuar de los parlamentarios por suspender esta sustentación, teniendo en cuenta la importancia de la obra.

En otro momento, consideró que existirían grandes intereses para que no se pueda tocar la obra, pese a existir irregularidades comprobadas, donde no se viene dando las sanciones a los responsables.

“La población está bien preocupada por este importante proyecto, por lo que el trabajo de los congresistas debe tener resultados que contribuyan al reinicio de la obra”, agregó el especialista.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!