Proyecto Forestales interviene en 8 provincias de la región



Escribe: Los Andes | Política - 09 Jun 2017


El jefe del proyecto Forestales del Gobierno Regional de Puno (GRP), Santos Ramos Ccopa, informó que actualmente se viene trabajando con 115 comités forestales en 8 provincias del departamento, con el objetivo de reforestar 2 mil 200 hectáreas en el anillo circunlacustre del Lago Titicaca.

El funcionario mostró la reciente construcción de viveros de alta tecnología y tradicional, donde se vienen produciendo 1 millón 56 mil 405 plantones, entre diferentes especies, como exóticas (Eucalipto, Pino, Cipres), nativas (Kolli y Queñua) y ornamentales (Ceticio, Álamo y Retama).

Resaltó la importancia de la plantación de árboles, y dijo que la idea es que estos absorban el exceso del dióxido de carbono emitido por el uso de combustibles fósiles, generalmente de vehículos motorizados. La reforestación también permite la creación de hábitat, protección de recurso hídrico y reducción de erosión.

Según el Ministerio del Ambiente, el Perú posee alrededor de 39 millones de hectáreas de bosques donde podría realizarse manejo forestal sostenible. Sin embargo, este potencial no ha sido aprovechado; el sector forestal representa entre el 1% y el 4% del PIB nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!