Cuestionan a Ministerio Público por caso de Cámara de Comercio

SE ARCHIVÓ EL CASO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR


Votación: 107 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 09 Jun 2017

Fiscal tendría relación amical con principal implicado en la desaparición de fondos


Tras la desaparición de 427 mil soles de la Cámara de Comercio, Industria, Producción, Turismo y Servicios de la Provincia de San Román - Juliaca, se entabló una denuncia e investigación en el Ministerio Público (carpeta fiscal 563 – 2017), cuya instancia, a la postre, tomó una decisión.

Mediante disposición fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de San Román, se decidió declarar improcedente la investigación preparatoria en contra de los exservidores Miguel Ocampo Portugal, Deker Gonzales Aragón y Francisco Olivera Vargas, por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Sin embargo, en su segundo acápite expresa dar inicio a la investigación preliminar, por el plazo de 60 días, por el presunto delito de fraude en la administración, falsificación de documentos y apropiación ilícita, para individualizar la responsabilidad de los imputados.

Al respecto, el presidente de esta institución, Aníbal Gallegos Béjar, cuestionó a la titular de esta instancia, Nancy Vargas Arenas, por adoptar esta medida, ya que lo único que se pretendería es archivar el caso y librar de responsabilidades a los responsables.

“Se tiene un proceso que ya tiene dos meses en el Ministerio Público, pero de una manera arbitraria y apresurada, lo han archivado para el delito de asociación ilícita para delinquir”, dijo el empresario, tras denunciar una relación amical entre la magistrada y el expresidente de la Cámara, Ocampo Portugal.

Señaló también que por este motivo la fiscal debía inhibirse, para que otro magistrado tome el caso y sancione a los acusados, ya que se ven seriamente afectados por deudas y otros.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!