JNE se rectifica de error en caso de Merce Quispe


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jun 2017


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del Auto N. 02, de fecha 22 de mayo del presente año, aceptó que incurrieron en error material, en el artículo tercero del Auto N. 01 donde ordena suspender al consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Angel Quispe Masco.

En el artículo único del Auto N. 02 precisó que en el artículo tercero del Auto N.° 1, emitido en fecha 24 de marzo de 2017, debe decir “requerir al consejero delegado del Consejo Regional de Puno”, y no Consejo Regional de Apurímac.

Cabe recordar que el Auto N. 01, fue objeto de debate en el pleno del Consejo Regional de Puno, cuando se trató la suspensión del mencionado fiscalizador, contra quien pesa una sentencia judicial de segunda instancia, emitida por la Sala Penal de Apelaciones de San Román – Juliaca.

El JNE, en aplicación supletoria del artículo 407 del Texto Único Ordenado del Código Procesal Civil, el cual señala que el Juez puede, de oficio o a pedido de parte y sin trámite alguno, corregir cualquier error material contenido en un pronunciamiento, por tratarse de un error material, corresponde efectuar la precisión del caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!