Alcalde y regidor se someten a revocatoria en Phara


Votación: 130 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 11 Jun 2017


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Phara, provincia de Sandia, Valeriano Quispetupa Huaracha y el regidor Lucio Adán Chambi Chuquimia, se someterán hoy domingo a la Consulta Popular de Revocatoria 2017, en la que la población de esa localidad decidirá la suerte de las mencionadas autoridades elegidas democráticamente en las elecciones regionales y municipales 2014.

Es así que en cumplimiento del cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 3 mil 413 electores participarán de esa consulta, quienes deberán optar con el SÍ para que las autoridades dejen el cargo, y con el NO para que continúen en sus cargos, hasta que finalice la gestión para la que fueron elegidos,

COnforme las normas del JNE, la revocación de las mencionadas autoridades se hará realidad con el 50 % más uno de los votos válidos, en aplicación de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, pero si no se logra esa votación, tales autoridades continuarán en el ejercicio de sus cargos.

Sin embargo, en caso de una revocación, del alcalde será reemplazado por el primer regidor de esa municipalidad en funciones hasta que finalice el período para el cual fue elegido, mientras que el respectivo accesitario sucederá al concejal (regidor).

La organización y ejecución de ese proceso de consulta popular de revocatoria está a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco. En el distrito de Phara, se instalarán un total de 12 mesas de sufragio en la Institución Educativa N° 72442 Glorioso San Miguel de esa misma localidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!