Saquean e incendian edificio del Tribunal Supremo de Venezuela

GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO NO SALE DE CRISIS


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jun 2017

Numerosos encapuchados apedrearon y arrojaron bombas molotov contra la sede del TSJ, ubicada en el municipio de Chacao

La sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ubicada en el municipio de Chacao, fue incendiada luego de que un grupo de jóvenes encapuchados se enfrentaron con funcionarios sin identificar, que dispararon perdigones desde el interior del edificio, ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

En el lugar se reportaron por lo menos tres personas heridas por perdigones. Los encapuchados lanzaron piedras en respuesta a los disparos. En tanto, vecinos de la zona denunciaron que agentes motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recorrían el casco histórico de Chacao.

En imágenes divulgadas en las redes sociales se puede ver a los encapuchados arrojando bombas molotov contra el edificio. El periodista Héctor Antolínez compartió un video en su perfil de Twitter en el que se aprecian las llamas consumiendo la estructura de la DEM. Asimismo, el banco que funciona dentro de dicha entidad fue saqueado.

Desde la tarde de ayer, los manifestantes tomaron las avenidas Arturo Uslar Pietri y Francisco de Miranda, para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Una inmensa columna de humo negro se alzaba sobre el edificio al final de la tarde, tras la operación del cuerpo de bomberos, mientras que militares y policías lanzaban bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

El edificio, donde opera un órgano auxiliar del TSJ con funciones de dirección, será mudado, por orden de su presidente, Maikel Moreno, al considerar Chacao "un territorio sin ley".

1 de abril empezaron las protestas contra Nicolás Maduro, las cuales ya dejan 66 muertos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!