Anuncian llegada de viceministro de Minas

PUNO


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jun 2017


El director regional de Energía y Minas, Miguel Rodríguez Huanca, anunció que mañana arribará a nuestro departamento el viceministro de Minas, Ricardo Labó Fossa, para realizar el lanzamiento de actividades para la formalización, lo cual se cumplirá en el Gobierno Regional de Puno.

En ese sentido, señaló que el 30 de junio es fecha límite para que las asociaciones mineras brinden el reporte de sus coordenadas de actividad, con el fin de mantener un registro de ellas, y también para aquellos que son nuevos en la formalización minera, que deben además registrarse ante la SUNAT.

También mencionó que de acuerdo a las indicaciones expresas del gobernador regional Juan Luque Mamani, se debe apoyar a los hermanos mineros que quieran trabajar formalmente, con la consigna de no contaminar el medio ambiente.

Asimismo, aclaró que según las directivas, las interdicciones las otorga el Ministerio del Interior, en tanto que el Gobierno Regional de Puno se encarga de fiscalizar a la pequeña minería, mientras que de la mediana y gran minería se encarga el Gobierno Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!