Gerente de Puno se siente alterado emocionalmente

NO QUISO DAR DETALLES SOBRE EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA DRAGA


Votación: 135 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 14 Jun 2017

La novela de comprar una draga y equipos para la limpieza empezó en noviembre del 2016; sin embargo, a la fecha no hay ninguna empresa ganadora.


El gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, Jesús Excelmes Loza, dijo sentirse “alterado emocionalmente”, después de participar en la movilización contra el titular de la Presidencia de Consejo Ministros, y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, referente a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Excelmes Loza, luego de afirmar el nivel de su estado emocional, no quiso dar los detalles sobre el proceso de adquisición de las dragas para la limpieza de la Laguna Espinar y solo atinó a decir que mañana darán las explicaciones de ese proceso.

Sin embargo, en una breve declaración, informó que por el momento están en la integración de bases para realizar nuevamente el proceso de licitación para que pueda adjudicarse una determinada empresa, con la finalidad de que pueda proveer una draga para que realice la limpieza de una Laguna de Oxidación en Espinar Puno.

No obstante, desde la Oficina de Comunicación de EMSA Puno, se anunció que hoy (miércoles) se desarrollará una conferencia de prensa en la que el citado funcionario explicará de manera detallada sobre el cuestionado proceso de selección de la draga.

Cabe recordar que el presupuesto total para adquirir la draga y los equipos de limpieza alcanza los 9 millones 397 mil soles, donde para la primera convocatoria, que estaba prevista para el mes de noviembre del 2016, no se presentó ninguna empresa; posterior a ello, se lanzó otra convocatoria que hasta la fecha no se lleva a cabo, generando dudas en el público usuario.

1 draga y 2 decantadores se tiene previsto adquirir, los cuales se utilizarán en la limpieza de la Laguna de Oxidación de Espinar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!