Estudiantes fueron estafados por el Instituto Superior de Juli

ESTUDIANTES TOMARON ACCIONES LEGALES CONTRA DOCENTES


Votación: 137 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 14 Jun 2017

Docentes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli, estafaron a estudiantes con carrera profesional de Educación Primaria EIB


Más de 50 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli, arribaron a la ciudad de Puno para demandar a los docentes que los estafaron con la denominación de la carrera profesional que estudiaron, recortando su ámbito laboral a nivel de la región.

Uno de ellos, que evitó dar su nombre por temor a represalias, indicó que 200 estudiantes fueron estafados por las autoridades educativas del instituto superior, al pretender otorgarles un título profesional con una nominación que no les corresponde.

El estudiante refirió que en la convocatoria para el examen de admisión, les ofrecieron la carrera profesional de Educación Primaria EIB, pero al culminar la carrera, extrañamente, la denominación cambia a Educación Primaria EBI AIMARA, lo cual les viene generando daños y perjuicios.

“Nosotros nos damos cuenta de la denominación en el presente año, ya que somos la segunda promoción del instituto, y nos sentimos estafados, ya que nos están recortando el ámbito laboral con la denominación de Educacion Primaria EBI Aimara, situación que no vamos a permitir”, mencionó el estudiante.

Dijo que debido al problema originado en el instituto, se trasladaron hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Puno, para que las autoridades puedan solucionar el problema; sin embargo, no encontraron respuesta.

Por ello habrían decidido seguir un proceso legal contra las autoridades del Instituto, por la gran estafa que sufrieron y que los afecta seriamente en su desarrollo profesional.

“No vamos a permitir que se burlen de nosotros, iniciaremos un proceso legal contra los docentes que buscaron dañarnos como profesionales”
Estudiante de Instituto Superior Pedagógico de Juli


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!