GRP: Cambio del gerente de Planeamiento es inminente

GERENTE GENERAL DISPONDRÁ LA INMEDIATA REMOCIÓN


Votación: 151 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 15 Jun 2017

Para Luis Alberto Andrade Olazo, el trabajo realizado por David Villalva fue improvisado e hizo quedar mal a la gestión de Juan Luque Mamani.


Ante el “bochornoso” incidente que se registró en el último taller de Presupuesto Participativo Regional, el gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Luis Alberto Andrade Olazo, adelantó que dispondrá el inmediato cambio del responsable de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de esa entidad, David Villalva Ventura.

Andrade Olazo aseguró que el mencionado funcionario, junto a su equipo, no hizo bien su trabajo y eso se evidenció ayer, cuando se presentó el cuadro final del presupuesto participativo, en el que no tomó en cuenta los trabajos que realizaron en los dos anteriores talleres, donde se priorizaron diversos proyectos para cada una de las provincias.

“A estas alturas del tercer año de gobierno deberíamos tener con claridad cuáles son nuestras funciones y responsabilidades, pero hay una falencia a nivel profesional en muchos personajes que trabajan en el GRP, y como gerente me corresponde corregir esa situación inmediatamente”, expresó.

Agregó que no pueden estar jugando con las esperanzas de las provincias, ni mucho menos hacer quedar mal a una gestión que busca ser transparente. “Mi compromiso, desde que asumí la Gerencia General hace un mes, básicamente era, primero, evaluar las áreas, a ver si han comenzado a hacer los cambios”, refirió.

En virtud a las falencias de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del GRP, anunció también que iniciará las acciones administrativas que le corresponda, al indicar que el cuadro final no pasó por su despacho ni mucho menos por la del gobernador regional, Juan Luque Mamani.

“Esta clase de errores, en el tercer año, no se van a permitir, y como los alcaldes y los consejeros pidieron la remoción de gente que ocupa el cargo sin tener la preparación ni el conocimiento adecuado para ejercerlo, lo que me corresponde es continuar con el proceso de cambios, reestructuración y reingeniería que el GRP necesita”, enfatizó.

8:00 horas de ayer empezó el tercer Taller de Presupuesto Participativo Regional, en el hotel Libertador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!