Diresa: Vacunas vencidas entraron a cuarentena

REGIÓN.


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jun 2017


El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Luis Antonio Maldonado Neyra, señaló que las vacunas vencidas entraron en cuarentena, una vez conocida la situación en que se hallaban. “Las vacunas estaban vencidas al 31 de mayo y por ello dispusimos que entren a cuarentena”, expresó.

Señaló que las acciones las han tomado antes de que Contraloría pueda emitir su informe, que data del 7 de junio. “Las vacunas vigentes están refrigeradas y se encuentran aptas para su uso, mientras que las vacunas vencidas ya no se han usado”, agregó.

Respecto al hallazgo de la Contraloría, dijo que ha solicitado un informe a la Red de Salud de Carabaya, para de esa forma determinar alguna responsabilidad. “He solicitado un informe inmediato para aclarar el tema”, expresó.

Finalmente, dijo que la Secretaría Técnica del Ministerio de Salud tiene que establecer algunas sanciones, porque consideró que algo ha fallado en la dotación de las vacunas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!