Capacitan a productores de Cacao en San Gabán

CARABAYA


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jun 2017


Más de 200 familias de 12 comunidades del Valle San Gabán (Carabaya), que se dedican a la producción de cacao, fueron capacitados para incrementar su producción y mejorar la calidad de sus productos, en los talleres “Días de Campo”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La jefa zonal de la referida entidad, Ana María Vanini Laura, informó que durante la actividad los participantes recibieron enseñanzas teóricas y prácticas sobre selección de semillas, producción de plantones, selección de varas yemeras, tipos de injerto, abonamiento y poda.

También señaló que dichos talleres, que se desarrollarán hasta noviembre, buscan que los agricultores produzcan más 3 mil kilos de cacao por hectárea. “La jornada permitió a los agricultores organizarse en equipos para practicar el ayni y la minka y recuperar el legado de sus ancestros”, refirió.

En tanto, el poblador del sector Challhuamayo, Bacilio Lizárraga Yucra, mencionó que se animó a instalar este año una hectárea de cacao con el apoyo de DEVIDA, porque luego de una pasantía en la selva central, vio los beneficios que brindan los cultivos de cacao.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!