Piden estar alertas en entrega de ayuda humanitaria

JULIACA. TRAS APERTURA DE INVESTIGACIÓN CONTRA ALCALDE


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jun 2017


La fiscal de Prevención del Delito de la provincia de San Román, Marifé Añasco Yáñez, consideró que las diversas autoridades locales deben estar alertas y supervisar el cumplimiento de la recepción y entrega de ayuda humanitaria en esta temporada de heladas.

“Sería para este año 2017, que vamos a estar las autoridades vigilantes en este caso, y no solo la Fiscalía, sino también la Subprefectura, para la recepción y la entrega de cualquier tipo de ayuda humanitaria”, dijo la magistrada.

Esto lo dijo tras la introducción de una carpeta de investigación preventiva contra el alcalde actual de San Román, Oswaldo Marín Quiro, y el subgerente de Defensa Civil, Elard Quispe Hilasaca, por el delito peculado agravado y omisión de deberes funcionales, porque en almacenes de esta institución se encontraron kids de ayuda del 2016 que no fueron entregados.

Asimismo, refirió que de encontrarse los indicios, la fiscalía derivará la carpeta fiscal a la Fiscalía Anticorrupción de Puno, para su seguimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!