GRP denunciará a alcalde de Maranganí del Cusco


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Jun 2017

El subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno (GRP), Gerardo Chura Abarca, adelantó que denunciarán por usurpación de terrenos y promover invasiones al alcalde del distrito de Maranganí (Cusco), Mauro Calla Laucata.

Estas afirmaciones las hizo luego de conocer el conflicto que ocurrió el último lunes 12 de junio, cuando un grupo de pobladores de Maranganí atacaron a una familia de la comunidad de Chillihua (Nuñoa), robándole ganado y dinero, y tomando después posesión de territorios que pertenecen a la región Puno.

En ese contexto, el funcionario del GRP señaló que las relaciones son normales con las autoridades de Moquegua, debido a que hay entendimiento respecto a los límites territoriales con la región Cusco.

Sin embargo, el alcalde de Maranganí no entendería tal hecho, y comienza a provocar a las familias puneñas asentadas en esa zona fronteriza, por lo que dijo que procederán a actuar legalmente, debido a que hay argumentos suficientes para demostrar que esos territorios pertenecen a Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!