Aprueban norma a favor de ganadería lechera

PUNO


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Jun 2017


El pleno del Congreso de la República, aprobó por mayoría, la ley que promueve el desarrollo de la Ganadería Lechera del país, y prohíbe el uso de ese producto en polvo para la elaboración de la leche evaporada.

La propuesta prohíbe, en ese sentido, el uso de la palabra "leche" en productos elaborados con insumos vegetales y establece la obligación de colocar el rótulo "100 % con leche" cuando corresponda. También señala que Indecopi debe sancionar a las entidades que incumplan con estos alcances reseñados.

Además, la futura norma de 3 artículos busca que el Ministerio de Agricultura fomente programas e incentivos que promuevan la producción ganadera y el desarrollo de la industria láctea, prioritariamente a la pequeña y mediana industria.

También la citada ley señala que será para el beneficio para la producción de quesos, mantequilla, yogurt, leche pasteurizada, leche UHT y productos similares de consumo humano directo en el departamento de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!