Oswaldo Marín debe ser investigado por omitir entrega de ayuda

DIRIGENTES EXIGEN SANCIÓN



Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 18 Jun 2017

Tras hallazgo de bienes para la temporada de helada en almacén de la municipalidad del año 2016

Porfirio Veliz Salas, Presidente de la Asociación Barrio Magisterial Taparachi
Porfirio Veliz Salas, Presidente de la Asociación Barrio Magisterial Taparachi

Tras conocerse de la omisión de entrega de kits de abrigo del año 2016 de la parte de la Municipalidad Provincial de San Román, dirigentes de las urbanizaciones demandan una sanción ejemplar contra los responsables.

“Hay mucha corrupción y es el caso de Juliaca, y como es la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres no ha entregado bienes para el friaje para los niños y los que necesitan”, dijo el presidente de la Asociación del Barrio Magisterial Taparachi, Porfirio Velis Salas.

Asimismo expresó que se debe entablar una sanción ejemplar a los responsables, como el sub gerente del área y el alcalde provincial Oswaldo Marín; tras cuestionar el almacén provisional implementado en el coliseo de la salida a Lampa.

Según la constatación de la Fiscalía de de Prevención del Delito, un total de mil 430 kits de abrigo fueron hallados en un ambiente del Complejo Deportivo La Capilla, que hasta ayer viernes 16 de junio se encontraba todavía lacrado.

Asimismo, según el reporte fiscal estas donaciones consisten en 143 paquetes, de los cuales 49 son para niños de 2 a 3 años; 85 para niños de 3 a 5 años; 7 para niños menores a un año y 2 paquetes para adultos mayores.

Cabe indicar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el pasado 8 de agosto del 2016, habría entregado la cantidad de 7 mil 829 kits de ropa de abrigo consistentes en casacas, chompas, chaquetas, polos, pantalones, buzos, mantas y botas, para los niños y adulto mayores víctimas de las haldas.

“Felizmente el fiscal de prevención del delito ha lacrado las puertas y debe darse un proceso ejemplar”,
Porfirio Veliz Salas,
presidente de la Asociación del Barrio Magisterial Taparachi


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!