Inician campaña contra quema de residuos tóxicos


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Jun 2017


La Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, iniciará hoy con los trabajos de sensibilización y notificación que eviten la quema y fogata el 23 de junio, considerado el día más frío del año, informó Luz Nancy Gallegos Fuentes, titular de esa dependencia.

Gallegos Fuentes manifestó que la campaña de difusión “Dale un Respiro a tu Ciudad”, está orientada a evitar la contaminación ambiental y males de salud, pues la quema de residuos sólidos y material tóxico, provoca la emisión de humos tóxicos que daña la salud general.

Dijo además que las personas que incumplan con la Ordenanza Municipal Nro 362, la cual prohíbe la quema indiscriminada de residuos sólidos y realización de fogatas, serán sancionados con el 6% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, manifestó que al menos 15 promotores ambientales y 3 fiscalizadores realizarán supervisiones durante la noche el 23 de junio a nivel de la ciudad de Puno y zonas periféricas, donde aún no hay conciencia medioambiental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!