Alcaldes irán a Lima para exigir mantenimiento de sus carreteras

VISITARÁN LOS MINISTERIOS DE ECONOMÍA Y DE TRANSPORTES


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jun 2017

Aseguraron que se emitieron normas que impiden la ejecución de proyectos, por la modalidad mixta por Prorregión.


Preocupados por el mantenimiento de sus carreteras, más de 19 alcaldes distritales y provinciales del departamento de Puno viajarán a la ciudad de Lima, a fin de solicitar al Congreso una excepción mediante el ministro de Transportes y Comunicaciones, para continuar con la ejecución de los proyectos afectados por el Decreto Supremo N. 056-2017-EF.

También indicaron que en dicho periplo exigirán al Gobierno Central dar celeridad a los proyectos viales que están entrampados en Pro-región del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que inicien con los trabajos de mantenimiento de las vías en diferentes jurisdicciones.

Durante el primer encuentro de burgomaestres, desarrollado ayer en el Salón de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, acordaron realizar un viaje a la ciudad de Lima, el próximo 26 de junio, con la finalidad de sostener una reunión con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como también con los de Economía y Finanzas.

En esta primera reunión, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Macarí (Melgar), Víctor Morales Callacasi, dio a conocer sobre las normas que se emitieron, las mismas que impiden la ejecución de obras por la modalidad mixta, afectando directamente a los proyectos viales que tiene facultado hacer Prorregión

Las autoridades presentes acordaron, de forma unánime, fortalecer la exigencia, con el propósito de que en el presente año el Gobierno Central disponga la licitación de las obras viales, debido a que se cuenta con un presupuesto de 23 de millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!