4 universidades se encuentran en proceso de licenciamiento


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jun 2017


Al menos cuatro universidades, entre públicas y privadas de la región Puno, presentaron una solicitud para iniciar con el proceso de Licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), reveló la superintendente de esta entidad, Lorena Masías.

Dijo que la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), la Universidad Privada San Carlos (UPSC) y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), están en proceso de evaluación, y que en el 2018 la SUNEDU tendrá la tarea de supervisar y evaluar la infraestructura de estas casas superiores de estudio.

Además, mencionó que para obtener el licenciamiento, las universidades deben cumplir con una serie de requisitos, así como elaborar su Plan de Adecuación, el cual debe ser aprobado por la SUNEDU.

Cabe precisar que a nivel nacional son 142 universidades las que deben lograr el licenciamiento, y que hasta la fecha 13 la obtuvieron, mientras que 93 se encuentran en evaluación y 30 deberán presentar la solicitud al respecto, hasta diciembre del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!