Metas del MEF en vigilancia por el concejo municipal


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Jun 2017

Metas del MEF en vigilancia por el concejo municipal
Metas del MEF en vigilancia por el concejo municipal

Tras los antecedentes del año 2016, sobre el incumplimiento de metas de parte de algunas gerencias de la Municipalidad Provincial de San Román, para el presente año exigen que se puedan superar los estándares exigidos.

Así lo manifestó el regidor Ysaac Mayta Pérez, considerando que no se debe cometer los errores garrafales del 2016, como el mal foliado y la falta de documentos de las actividades que realizaron las gerencias.

“Es inexplicable que los funcionarios no hayan podido foliar los documentos”, dijo el fiscalizador, tras indicar que este incumplimiento generó que la municipalidad no pueda percibir presupuestos adicionales por metas cumplidas.

En ese sentido, expresó que en sesión de concejo municipal se llegó a un consenso para sancionar con el cambio del funcionario, en caso ocurra este tipo de problemas el presente año. Este hecho fue un compromiso incluido en acta, en presencia de los gerentes municipales.

Por su parte, el regidor Abraham Contreras Vargas recordó que en el 2016, de las 13 metas propuestas para su cumplimiento, solo se concretaron 6, haciendo que la municipalidad deje de percibir un presupuesto de, en promedio, 8 millones de soles.

Asimismo, manifestó que el primer tramo para el cumplimiento de metas este año, concluye a fines del mes de julio, por lo que exhortó a los encargados a cumplir cabalmente los compromisos y ganar presupuesto extra.

Cabe indicar, finalmente, que cada gerencia y subgerencia tiene sus propias metas, cuyo coordinador de la Municipalidad para el presente año es el responsable de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!