Alcalde Oswaldo Marín rechaza responsabilidades sobre el Drenaje


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2017


Sobre las implicancias que se tipifican en el informe final del grupo de trabajo del Congreso, que investigó la obra de drenaje pluvial de Juliaca, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, rechazó las responsabilidades encontradas en su contra.

Adujo que este proceso está en investigación y que son las instancias como el Ministerio Público y Poder Judicial las que determinarán las responsabilidades de cada uno de los funcionarios implicados en la obra.

En ese mismo contexto, se refirió a la población representada por sus dirigentes, por el paro de 72 horas en el 2015, donde se exigió celeridad en la obra del drenaje. “Tenemos que asumir nuestras responsabilidades, tanto autoridades como dirigentes”, agregó el burgomaestre.

Asimismo, manifestó que esta sería la segunda ocasión que el Congreso interviene a la municipalidad por esta obra. De igual modo, informó que se convocará a un proceso de selección para un nuevo expediente por saldos de obra, pese a que el Congreso recomendó retomar el actual expediente.

De la misma forma, aseveró que de las 9 valorizaciones presentadas por el consorcio ejecutor, 5 fueron pagadas en la pasada gestión, en tanto que en su gestión no se realizó el pago de ningún presupuesto respecto de las 4 valorizaciones restantes.

En la parte final, también demostró su temor a ser denunciado por esta obra; sin embargo, manifestó que espera responder a las graves acusaciones que se tipifican en el informe del congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!