Ejecución física supera a avance financiera en GRP



Escribe: Los Andes | Política - 24 Jun 2017


El gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Arnaldo Yana Torres, informó que la mayoría de las obras de inversión Pública, muestran un avance acelerado en el gasto financiero; en tanto que la ejecución física de estos es baja.

Para muestra, el funcionario responsable del área de ejecuta obras, señaló al asfaltado de la carretera Abra Susuya-Macusani que hasta la fecha se ha invertido el 83% de su financiamiento; sin embargo, la obra físicamente tiene un avance del 65%.

También mencionó al proyecto del Circuito Turístico Lago Sagrado de los Incas que comprende los distritos de Capachica, Chucuito, Platería, Acora, Ilave, donde afirmó que en el tramo uno de la vía Capachica-Llachón, ya se invirtió más de lo debido, 108%; sin embargo, el avance físico alcanza 97%.

Yana Torres, indicó que el tramo tres, sub tramo 3 de la carretera desvío Vilquechico, Cojata, Sina, Yanahuaya, tiene un avance financiero del 98%; sin embargo, la ejecución física apenas alcanza el 78%, la misma que empezó en la anterior gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!