Congreso incorpora a las rondas campesinas al SIS


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jun 2017


“La salud es un derecho que tenemos todos los seres humanos, al que también nuestros hermanos ronderos que velan por la seguridad ciudadana en las zonas más alejadas del país sin recibir pago alguno por sus servicios, deben acceder beneficiándose con el SIS”, expresó la congresista Esther Saavedra.

El dia de ayer el pleno del Congreso de la República, con 13 votos a favor aprobó el dictamen que incorpora a las Rondas Campesinas, Nativas y Comités de Autodefensa de las zonas rurales, caseríos,a que sean beneficiarios al Seguro Integral de Salud (SIS).

De acuerdo a lo señalado en el dictamen, se propone incorporar, en forma sucesiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, la atención de salud, por medio del Seguro Integral de Salud (SIS) a los miembros de las rondas campesinas y nativas debidamente acreditadas.

Cabe decir que los pobladores que integran las Rondas Campesinas son una forma autónoma y democrática de organización comunal que colaboran en la solución de conflictos y realizan funciones de conciliación extrajudicial conforme a la Constitución y a la Ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!