Desde la clandestinidad, exfuncionario del “Profe” pidió nulidad de prisión

POR ADQUISICIÓN DE VIDEO CÁMARAS DE VIGILANCIA


Votación: 138 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 28 Jun 2017

Sin embargo, juzgado declaró infundado pedido solicitado por la defensa legal de Walter Blanco Mamani


El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo del juez Iván Arias Calvo, declaró infundado el pedido cesación de prisión preventiva en contra de Walter Daniel Blanco Mamani, exfuncionario del fallecido David Mamani Paricahua, procesado por la adquisición de Cámaras de Videovigilancia.

Pese a estar en la clandestinidad y ser declarado reo contumaz en el proceso de adquisición, la defensa legal de Blanco Mamani presentó el recurso de casación, el cual fue denegado por el juez, en audiencia realizada la mañana de ayer.

“El procesado no puede ser juzgado para el sistema y los fundamentos para la validación de prisión preventiva en la sesión, declarando infundada la solicitud de cesación”, dijo el magistrado de la sala.

Como se sabe, Walter Daniel Blanco Mamani fue jefe del área de Informática y primer miembro titular del Comité de Selección exonerado de las videocámaras, procesado por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Él, conjuntamente con Alberto Manuel Mellado Pérez, presidente del comité, validó las bases de selección, sin respetar específicamente lo establecido en el expediente técnico aprobado, haciendo imprecisos los términos de referencia, favoreciendo a la empresa Netkrom Technologies.

Asimismo, se dio a conocer que el proceso para el mencionado imputado continuará hasta que se dé con su ubicación, al igual que otros procesados, como Roger Puma Salazar, Walter Macuaga, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!