ANA debe explicar trasvase de agua a región Tacna

EL PRÓXIMO 20 DE JULIO SE CONFORMARÁ FRENTE DE DEFENSA


Votación: 136 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 30 Jun 2017

Solicitaron que la Autoridad Nacional del Agua explique la autorización del trasvase del líquido elemento a la vecina región.

Edson Pizarro Rojas, gerente de Recursos Naturales
Edson Pizarro Rojas, gerente de Recursos Naturales

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), tiene que explicar la autorización que otorgó para el trasvase del líquido elemento para la implementación del proyecto Vilavilani en el departamento de Tacna, informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno (GRP), Edson Pizarro Rojas.

“Hemos presentado a la Cancillería Peruana para que nos dé explicaciones de cómo es que la ANA ha dado la autorización para el uso de ese recurso en el proyecto Vilavilani, en la región Tacna, y estamos a la espera de la respuesta de esa institución diplomática. También hemos cursado un documento a la Cancillería Boliviana, pero igual no se tiene alguna respuesta”, expresó.

En ese contexto, el funcionario de Juan Luque Mamani, señaló que a raíz de los reclamos por parte de los pobladores de la zona sur del departamento de Puno, el pasado 15 de junio se desarrolló una reunión en el distrito de Capaso (El Collao).

“Se trató sobre el trasvase de agua que se pretende hacer a la región Tacna, y se llegó a algunos acuerdo, dentro de ellos está realizar una visita a la misma zona el próximo 20 de julio, en la que estarán presentes los pobladores de los distritos de Capaso, Pisacoma y también una delegación del Estado Plurinacional de Bolivia”, anunció.

Adelantó que las finalidades de esa reunión será sellar algunos pozos que están en la zona, conformación del Frente de Defensa por los habitantes del lugar; en tanto que el GRP estará presente como institución, y tiene comprometido un equipo técnico que está elaborando el informe que será elevado a las cancillerías de ambos países.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!