Obras priorizadas no promueven el desarrollo de Juliaca

SE DEBE PRIORIZAR PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES


Votación: 157 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 30 Jun 2017

Para el 2018, más de 20 proyectos fueron programados en el presupuesto participativo, principalmente infraestructura vial, educativa y parques.


Mario Benavente Llerena, excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que las obras priorizadas en el Presupuesto Participativo por resultados 2018, no promueven el desarrollo de Juliaca.

Sostuvo que en la política de la gestión municipal, debe estar la ejecución de proyectos de descontaminación del medio ambiente, recuperación de áreas verdes y otros para combatir el desorden y caos en la ciudad.

“En base a la función a las políticas de la municipalidad, que a la vez deben ser difundidas a la población, se debe equilibrar la recuperación el río Torococha, u otros, para evitar consecuencias al medio ambiente”, expresó el también docente.

Asimismo, recordó que distintos cerros, que se encuentran dentro del distrito, se encuentran depredados, por lo que se requiere proyectos mucho más prioritarios. “Está bien asfaltar calles, pero acompañados de políticas medioambientales”, agregó Benavente Llerena.

Por su parte, Ignacio Gutiérrez Humpiri, presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, manifestó que el monto total para las obras priorizadas en el Presupuesto Participativo es ínfimo, por lo que el alcalde debe gestionar más dineros para abastecer a la ciudad.

Asimismo, consideró que los presupuestos participativos vienen siendo un “saludo a la bandera” en los últimos años, puesto que del 100% de proyectos priorizados solo llegaría a ejecutarse el 20%, generando una acumulación de obras.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!