7 muertes por neumonía en la provincia de San Román

DEFUNCIONES SE INCREMENTAN


Votación: 119 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 06 Jul 2017

Último caso se trata de un menor de dos meses proveniente del distrito de Achaya


El intenso frío, sumado a la negligencia en el cuidado de los menores de edad, viene pasando factura en la jurisdicción de la Red de Salud San Román, donde los casos de muerte por neumonía se han incrementado.

Desde el inicio del presente año hasta el sábado 01 de julio, fecha en que concluyó la semana epidemiológica 26, las muertes en menores de 5 años a causa de la neumonía, suman un total de 7. El último caso se trata de un menor de 02 meses de nacido, de la jurisdicción del distrito de Achaya.

Debe recordarse que, hasta la semana epidemiológica 24, el número de defunciones se encontraba en 5, lo que hace constar que entre el 18 de junio y el 01 de julio se presentó la muerte de dos niños a causa de la mortal enfermedad.

Para contrarrestar esta estadística, se han anunciado diversas acciones de orientación, seguimiento de casos y vacunación, según lo manifestó Miriam Rodríguez Oviedo, jefa del área de epidemiología de la Red de Salud San Román.

“Se viene cumpliendo la campaña de educación cara a cara con los progenitores, seguimiento de los casos de neumonía, además de cumplir con la vacunación por neumococo e influenza”, dijo la profesional.

Cabe indicar que hasta la fecha los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) superan los 11 mil 500; asimismo, que esta estadística se toma como fuente de lo registrado en los establecimientos de la red de salud, Essalud, clínica y la sanidad de la policía nacional.

5 defunciones por neumonía se registraron hasta la semana epidemiológica 24, 2 de los cuales fueron intrahospitalarias y 3 extrahospitalarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!