Se necesitan más esfuerzos para articular regiones


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Jul 2017

El titular de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, Luis Valdez Farías, indicó que el trabajo legislativo y ejecutivo debe contar con un paquete normativo que permita atender demandas de las poblaciones del interior del país, para articular esfuerzos de desarrollo.

Valdez Farías mencionó que los poderes del Estado deben alcanzar madurez política, a fin de contribuir en el desarrollo de los pueblos de Puno, Huánuco, Tumbes, Loreto, Moquegua y la Libertad, quienes se sienten vulnerados por la dejadez del Gobierno.

Dijo que los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Economía y Finanzas, se han retrasado en el desarrollo de las regiones, debido a la inasistencia de demandas, como la construcción de escuelas, postas médicas y hospitales para el servicio de la población.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (AMUCEP) de Puno, Jaime Eloy Mamani Mamani, indicó que nuestra región tiene una desatención y la falta de proyectos que ayuden al desarrollo de la población, ya que los presupuestos están orientados a la zona norte del país.

“La región Puno y otras regiones tiene una desatención por parte del Gobierno Central, que solo busca beneficiarse de las grandes empresas, sin dar nada a la población de la regiones; se habla de descentralización, pero el dinero que viene del Estado Peruano está con restricciones y no se puede dar uso”, manifestó la autoridad.

En otro momento, mencionó que los presupuestos participativos deben regirse bajo un orden, desde distritos y provincias, para luego conjuncionar las propuestas de proyecto ante el Gobierno Regional, para que puedan tomarse de prioridad, cosa que no ocurre actualmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!