Comunidades acatarán paro de 72 horas contra empresas mineras


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jul 2017


Tras desarrollarse en el distrito de Nuñoa (Melgar) la “VII Cumbre de Comunidades Campesinas en Defensa del Agua y Contra la Amenaza de la Contaminación Minera”, se acordó la realización de un paro de 72 horas en contra de las empresas mineras.

El paro preventivo de 72 horas se realizará durante las fiestas patrias, es decir, el 27, 28 y 29 de julio, contra las mineras San Cristóbal, Santo Domingo, y en rechazo al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski; para ello se movilizarán más de tres mil habitantes en defensa de los recurso naturales.

Los pobladores manifiestan que la Minera Santo Domingo estaría vulnerando sus derechos por años, además de ocasionar problemas ambientales, puesto que viene realizando trabajos de exploración y, por ende, contaminando los ríos de esa localidad.

Cabe decir que en la “VII Cumbre de Comunidades, Campesinas” participaron pobladores de la micro cuenca de Llallimayo, así como también de los distritos de Macarí, Santa Rosa, Nuñoa, Orurillo, Ayaviri y Melgar, y también del distrito de Layo, de la región Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!